domingo, 21 de febrero de 2010

vuela conmigo


vuela conmigo
Cargado originalmente por silviamartín
Enfrentarte a tus pesadillas, implica la valentía de afrontar el miedo, o la osadía de no tenerlo.
Cuando por uno u otro motivo las miras de frente… no hay nada más placentero ni más satisfactorio que darte cuenta de su escaso valor.
Me impresiona su insignificancia, y cómo el tiempo, justiciero, se encarga de todo… hace de criba, da y quita razones y pone a cada cual en su sitio.

El miedo nos hace esclavos, pero yo hace mucho tiempo que lo perdí y conseguí la fuerza para elevar la cabeza y volar en libertad…

Aposté todo, en una mala jugada del destino, pero por la libertad y por la honra, se puede y se debe aventurar la vida.

viernes, 12 de febrero de 2010

Venus


Venus
Cargado originalmente por javi_indy
Perspectivas, perspectivas y perspectivas… era la gran preocupación de los clásicos en el arte hasta tiempos recientes, casi hasta el más contemporáneo arte del S.XX.

Esta foto es una fantástica muestra de perpectivas varias en el plano.
Llego a la foto en la dirección de la luz, la mirada por la izquierda topa con la chica, que marca ya un punto de presente. Los claroscuros de la arcada dan profundidad, invitan a pasear por ellos, a perderse sinuosa y paulatinamente, con cadencia, hasta toparnos con ese elemento misterioso, plenamente definido, una ventana… a dónde? No hay nada más allá… Así que sólo podemos volver por la pared, al punto de partida. Desde una perspectiva cónica, un visión que va creciendo al acercarse al elemento humano. De frente a la luz. Marcando un punto fuerte de la composición, pero un punto y seguido, porque su brazo extendido, crea la visión de una perspectiva más, que se sale del plano principal, que se acerca más al espectador, que crea un volumen nuevo. Pero a la vez plenamente integrado en todo lo anterior, ayudado por la prolongación de las lineas rectas de la pared.

Todo esto es descripción, para mi tiene un contenido emocional nostálgico, marcado por la posición de la chica. Me parece que estuviera al borde de un estanque en el que, al contacto suave del pie con el agua, se describieran ondas ... "Las miradas están puestas en la estela de las piernas de la última mujer que acaba de pasar; y es que la mente vuela en órbitas concéntricas, pero la lluvia está al caer y nos despertará".


A Javi.