miércoles, 6 de mayo de 2009

Tierra a la vista!!!

Llegó la calma, cesó la tempestad y los vientos y las lluvias y las turbulencias y dejaron de tronar ruidos chirriantes y grotescos que evidenciaban su locura y su tontería... Se deshicieron los nubarrones y su corazón astillado quedó a la deriva, en manos de una suave brisa que le llevó, no sin esfuerzo, hasta aquel puerto que con infinita tristeza, un día le viera alejarse.
Ese puerto de actitud indiferente y superficial, que miraba con cuidadoso disimulo cómo las inclemencias trataban a su frágil balandro.
Y esperó, la resaca de la marea, la de cada marejada... para arroparle y reparar sus velas... para luego, verlo partir de nuevo.
Pero escampó, siempre escampa... Y el aire, ahora limpio, permitía ver las cosas con más claridad que nunca. Y la luz, ahora brillante, permitía ver las cosas con más nitidez que nunca.
Y solo quedan tristes recuerdos de cada coqueteo con huracanes que parecían llevárselo; y se transformaron en bocanadas de libertad, que le recordaron su luz olvidada y revivieron una serenidad intima que volvió a nacer de sus ojos.
Y solo quedan malas sensaciones de aquellos momentos que parecieron mantenerlo vivo, que no son más que un síntoma de una enfermedad y que desapareció cuando volvieron las chispillas!!
Y el embarcadero le vio con más amor, ternura y deseo que nunca, le vio levantar la cabeza por encima de límites y barreras, (como por encima de chichoneras de cuadros), para ver lo que mundo le trae de bueno y para dar al mundo todo que su corazón y su sonrisa son capaces de desprender.
Ese amor verdadero que hace crecer raíces demasiado fuertes y es el mejor abono para un terreno asolado por el vendaval... por muy perdido que es esté, si hay buenos principios, cimientos, orígenes... todo naufragio tiene un fin.
He aprendido lo suficiente en este año, como para saborear de forma extrema un buen momento y para no temer jamás a nada del futuro.
He crecido lo suficiente como para que haya merecido la pena pasar por ello, para gritar

desde lo más alto de su mástil TIERRA A LA VISTA!!!!!


con todo el horizonte por delante de ti de cosas por compartir...

3 comentarios:

javi_indy dijo...

y ahora ya, casi totalmente reconstruido y con refuerzos "modernos", divisa el horizonte con hambre de vida, de una vida propia y común que nadie parará.

JRMéndez dijo...

Buffff, intenso, sin duda vivido en lo mas profundo, sino, no se puede transmitir así.
Si, siempre escampa y la luz, la vida, parece recrearse de nuevo.
Grande este texto amiga. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustó.