sábado, 4 de abril de 2009

símbolos


símbolos
Cargado originalmente por silviamartín
New-York-I-Love-You


Símbolos de una ciudad víctima de odios y amores extremos.
Yo no crítico ni defiendo ninguno de los dos sentimientos, pero hoy al ver esta foto me sentí identificada con ella.

Hay símbolos que la definen, que forman parte ineludible de su perfil y de su carácter y que permanecerá siempre en la mente de todos cuando pensemos en ella.
Pero hoy, me sentí identificada no con la ciudad, sino con el carácter de un pueblo que luchó contra los elementos, que dominó la falta de espacio retando a tierra, mar y aire, no sin bajas, no sin sufrimiento.

Su breve historia es la historia de un pueblo sin temor, de la superación del hombre, de la supremacía de la inteligencia, la imaginación y la creencia en una idea: “es posible”.

En su breve historia también han sufrido un ataque a su corazón, pero el pueblo neoyorquino, independientemente de decisiones políticas de alto nivel, reacciona al dolor con intento de superación, mostrando sonrisas al que se acerca.

Fuerza, luz, esperanza, mirar hacia delante mostrando altiva su actitud y enseñar al mundo su intención de seguir creciendo, hacia arriba, aunque en un momento de mi vida todo fuera zona cero. Hoy levanto los brazos, y cantan mis ojos, mis oídos escuchan un corazón sin extrasístoles y hoy dicen que tengo chispillas. Yo aseguro que tengo mecha para prender una antorcha e iluminar mi mundo.

4 comentarios:

javi_indy dijo...

no quiero dejar de leer esto, ni "ensuciarlo" con elogios que nunca estarían a la altura de lo que describes y de cómo lo haces. Quiero vivir en en un Mundo lleno de luz

JRMéndez dijo...

Si, "es posible" sino relee tu propia reflexión y lo sabrás. Yo tb te identifico con esa ciudad aún sin conocerte mas que a través de lo nos dejas ver de ti.
Un abrazo.

Silviamartín dijo...

GRAAAACIIIIAAAASSSS

Anónimo dijo...

Me gustó