lunes, 14 de enero de 2008

La caída de un mito

Me reconozco admiradora de la belleza y adepta de la anatomía negra. Cómo mujer examino las figuras femeninas buscando defectos y envidiando virtudes. No hay otra como ella. Para mi está tan por encima del resto, que ni siquiera se la puede envidiar. He sucumbido a Naomi Cambell durante años.

Nada que reprochar a que fuera mito erótico del hombre de mi vida. Aunque no erótico, reconozco que también ha sido un mito para mi.

Mucho se ha hablado de ella y no siempre bueno. Es bastante conocido su fogoso temperamento, sus ataques de ira y algunas de sus agresiones. Posiblemente son momentos de rabia que tenemos todos, con la diferencia de que en ella nada es ajeno al ojo público, que deforma y trasforma para hacer noticia donde realmente no la hay.

Como famosa, esas cosas no se disculpan y en parte es normal. Por supuesto, es persona por encima de personaje conocidos y por tanto no entiendo qué hay de noticia en que tenga reacciones de lo más humanas. Pero lo cierto es que ella tiene unas indiscutibles y distinguidas cualidades, que le han dado un tipo de vida que no es común a la mayoría. Parece lógico asociar que también su actitud tenga que ser distinguida.

Bueno, parafraseando a un personaje más cercano a mi pueblo andaluz “toito de lo perdono menos faltarle a… Naomi”

Cualquier crítica es aceptable si hay motivos para ello, menos faltarle a Naomi, que ella es diosa de ébano y, como diosa se le conceden licencias que a los demás pueden quedar lejanas.

Defendiéndola y justificándola reaccionaba yo, pero esto, esto no. Naomi no.

Ya sé que la prensa no es de fiar (creo que sigo disculpándola), pero hoy el mito ha caído, o mejor dicho, se ha tirado de cabeza y creo que manera irrecuperable salvo que como esposa desposada recupere su trono.

Hoy, con frases como las que he leído, pasará a ser una más. Sólo imagen y su imagen ha caído.

Ahora se me abren un montón de dudas sobre qué puede llevar a una mujer así, a enamorarse (¿?) de alguien como tar-hugo chávez. Alguien que ha vivido al ritmo que lo ha hecho ella; qué puede seducirle de alguien que propone prohibir los bañadores y escotes descocados, internet, los teléfonos celulares, la televisión por cable, Mickey Mouse, Papá Nöel (se prohibirá el uso de imágenes y artículos "de influencia transculturizadora imperialista" en todas las entidades públicas)...

¿Quién llevará regalos a los niños en Navidad? ¿Los Reyes? Jajajajaa, si uno lo mandó callar, no creo que le guste la idea de que le lleguen todos los años y de tres en tres.

En lugar de preocuparse de que los artículos que no deben llegar,
¿no debería preocuparse más de que llegaran a los ciudadanos otro tipo de artículos como leche y huevos, o de que los estudiantes no murieran tiroteados?


Ya sé, que prohíba los regalos y los estudiantes subversivos.

6 comentarios:

Galo dijo...

Venezuela ha vivido el periodo democrático más largo de America salvo Estados Unidos, pero era una falacia. Los dos grandes partidos, al estilo del PP y el PSOE aquí, llegaron a tales cotas de corrupción que los ciudadanos les dieron totalmente la espalda. De ahí vienen las intentonas golpistas. Cuando la democracia se corrompe, las dictaduras son la consecuencia.
Chávez lo intentó por la fuerza y vivió que Venezuela por ahí no pasaba. Lo consiguió al final en las urnas, pero su programa ha sido el que tenía preparado de haber ganado por la fuerza. Es el programa de un golpista dentro del sistema democrático. Libertad es sólo la que a él le conviene. Si pierde el referendum abronca a la gente y les amenaza con que ya habrá otra ocasión.
Chávez es la muestra de que no se puede ser tolerante con la corrupción. Que los poderes democráticos deben ser limpios y los ciudadanos no disculpar ni una sola ocasión de que los representantes metan la mano en las arcas. Ahora nos encontramos con que la segunda reserva mundial de petroleo está en manos de un iluminado que puede lanzar sus petrodolares donde quiera y como quiera. Se permite el lujo de darle gratis energía ni más ni menos que a los desfavorecidos de Estados Unidos. No es un loco, no es un ignorante. Chávez es realmente alguien a quien hay que tener vigilado. Ni siquiera Estados Unidos sabe ya qué hacer porque basta una palabra suya para que el barril de petroleo alcance precios insoportables, sin que él se vea afectado lo más mínimo. Me sorprendió leer que en el reciente conflicto España no tenía nada que hacer porque Venezuela no tiene créditos. Lo paga todo "al contado". Algo que casi está fuera de la lógica económica al parecer.
Temo a este tío. Espero que los venezolanos lo echen del gobierno cuanto antes. Y ya parece que están en ello. Que se vaya con Naomi Campbell y tenga un retiro de oro con ella si quiere... :-)

irene dijo...

La verdad, nunca había dedicado ni un minuto a pensar en Naomi Campbell, simplemente al enterarme de la noticia me sorprendió y automáticamente me olvidé. Pero entre tanto me surgieron las mismas dudas: "¿cómo es posible...?"

Galo, cada vez que hablas de estas cosas me entra un miedo...

javi_indy dijo...

Sabía que se había quedado mal después de lo mío. Nunca toleró bien que hubiese alguien que me deslumbrara tanto que no tuviera ojos para ella, pero no pensaba que hubiese quedado tan maltrecha.

Aunque conociéndola como la conozco, más apostaría por montaje publicitario del tar-hugo Chávez.

sil dijo...

no puedo evitar reflexionar sobre cualquier cosa que me llame la atención, por absurda, profunda y relevante o superficial que sea.
Y Naomi me llama mucho la atención. La he mirado como, no sé, como algunos cuadros o como el que tiene un don. En este caso el don es su asombrosa belleza.
también reflexiono sobre la estructura interna de las naranjas... jajaja.
En este caso, se asocia lo superficial que pueda resultar el tema de la estética, con lo relevante de la política, especialmente por las características del personaje político en cuestión.

Silviamartín dijo...

jejeje, me ha traicionado el subconsciente por un momento... Sil soy yo (así es como me llamaba una amiga especial, de nombre Obdulia, os suena?)

javi_indy dijo...

Sí... me suena.... sí... tíaaaaaa